América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano tacha acusación de EEUU de nueva forma de golpe de Estado

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela sostuvo este jueves que las acusaciones de narcotráfico lanzadas por EEUU contra el presidente Nicolás Maduro son una nueva forma de golpismo en medio de la pandemia de COVID-19.
"La República Bolivariana de Venezuela denuncia que en momentos en que la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias, el Gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas utilizando una nueva modalidad golpe de Estado, sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas", señaló el canciller Jorge Arreaza en cadena de radio y televisión.

El logo del partido político colombiano FARC - Sputnik Mundo
América Latina
El partido FARC llama a rechazar el ofrecimiento de EEUU por la captura de Maduro
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de estar implicados en una trama de tráfico de drogas.

"El Departamento de Justicia está anunciando la presentación de una acusación en el Distrito Sur de Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo a Nicolás Maduro, así como al actual presidente de la Asamblea Constituyente [Diosdado Cabello], al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su involucramiento en narcoterrorismo", señaló el fiscal general, William Barr.

El fiscal estadounidense señaló que la justicia de ese país ofrecía 15 millones de dólares a cambio de la captura del mandatario venezolano.

Esta acción, indicó Arreaza, muestra que el presidente Donald Trump ataca a Venezuela para obtener resultados electorales favorables en Florida (sur EEUU).

Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano - Sputnik Mundo
López Obrador insiste en principio de no intervención tras acusación de EEUU a Maduro
"Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste, demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida", expuso.

El ministro indicó que estos señalamientos intentan opacar el reconocimiento que ha recibido su país en su lucha contra el narcotráfico.

En tal sentido, aseguró que su Gobierno enfrentará "las mentiras" que provengan de las autoridades de Estados Unidos, a quienes acusó de promover el terrorismo y el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала