América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 34 los fallecidos en Ecuador por COVID-19 y hay 1.382 casos confirmados

© REUTERS / Daniel TapiaEl personal médico con un escáner térmico en Ecuador
El personal médico con un escáner térmico en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El número de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus subió a 34, cinco más que en la víspera, informó la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.
"Las cifras actuales son las siguientes: 1.382 casos confirmados, 1.778 casos con sospecha, 34 personas fallecidas", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa virtual.

De acuerdo con los datos oficiales, la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa con el mayor número de casos: 1.000, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 121 casos, y Los Ríos (oeste), con 52; los demás casos están en diferentes provincias, informó Ocles.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
Guayas fue declarada como zona de seguridad para enfrentar la emergencia.

Del total de casos positivos, 58 están hospitalizados con pronóstico reservado y 74 se mantienen en casas de salud pero estables; el resto está en aislamiento domiciliario.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Ecuador detectó el primer caso de COVID-19 el 29 de febrero: una mujer mayor de 70 años que llegó al país procedente de España el 14 de febrero; la ciudadana falleció el 13 de marzo.

A nivel global, hay 413.467 casos confirmados de COVID-19, enfermedad que ya mató a 18.433 personas, según los más recientes datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados el 25 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала