América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina evacuará a sus ciudadanos varados en Cuba a través de Cubana de Aviación

© REUTERS / Agustin MarcarianUna mujer en mascarilla en el metro de Buenos Aires
Una mujer en mascarilla en el metro de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los ciudadanos argentinos que actualmente se encuentran varados en Cuba serán evacuados a su país, después que la Embajada de esa nación suramericana en La Habana acordó establecer un puente aéreo con la aerolínea Cubana de Aviación.
"Ante el actual panorama por la COVID-19, la Embajada de Argentina en La Habana, acordó establecer con Cubana de Aviación, un puente aéreo de evacuación sanitaria de ciudadanos argentinos varados en Cuba", publica la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Paciente en hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Se dispara la carrera para fabricar respiradores artificiales en Argentina
La noticia fue confirmada por el propio embajador argentino en Cuba, Javier Figueroa, a través de su página en Facebook.

Hace dos días, el diario argentino Página 12 confirmó que unos 1.500 argentinos están varados en Cuba, después que las aerolíneas Copa y LATAM suspendieran sus vuelos.

Según declaraciones del embajador Figueroa a Página 12, "las autoridades cubanas están brindando toda la cooperación" para la evacuación.

El diplomático argentino precisó que se priorizarán los casos de embarazadas, menores y ancianos en situación de vulnerabilidad, que se harán estrictos controles sanitarios a la salida de sus hoteles y en el aeropuerto, y se están considerando otras vías de evacuación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала