América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 77 viajeros con síntomas de gripe en crucero que intenta cruzar Canal de Panamá

© AFP 2023 / Claudio MongeEl crucero Zaandam
El crucero Zaandam - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Al menos 77 pasajeros presentan síntomas de gripe en el crucero Zaandam, que intentará cruzar el Canal de Panamá tras serle negada la posibilidad de atracar en otros puertos del Pacífico sudamericano.
"Hasta el momento un total de 77 personas (30 huéspedes y 47 miembros de la tripulación) se han reportado el centro médico de a bordo con síntomas de gripe, y como resultado, todos los pasajeros permanecen en sus camarotes como precaución", reportó el portal informativo Cruise Hive, especializado en noticias de crucero.

Operado por la línea Holland America, el Zaandam se acerca a Panamá, donde la Autoridad Marítima ya advirtió que no permitirá el desembarque de pasajeros en suelo istmeño, como parte de las medidas ante el brote del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

El crucero Diamond Princess - Sputnik Mundo
El crucero Diamond Princess zarpa de Japón tras mes y medio de cuarentena por COVID-19
La Holland America ya envió el crucero Rotterdam con 611 tripulantes y sin pasajeros para llevar suministros y pruebas del COVID-19 al Zaandam, que navega con 1.243 turistas y 586 miembros de la tripulación.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, tras lo cual Holland America suspendió operaciones por 30 días debido a la crisis sanitaria mundial, y desde el 14 de marzo los pasajeros no tocan tierra, cuando desembarcaron en Punta Arenas, Chile.

La nave enfila hacia el puerto estadounidense de Fort Lauderdale (sur), donde deberá entrar en una cuarentena especial si finalmente es confirmado algún caso de COVID-19 a bordo.

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала