- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ola de tsunami golpea las islas rusas en el Pacífico

© Foto : Pixabay/ WikiImagesTsunami (imagen referencial)
Tsunami (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El terremoto de gran magnitud que se produjo cerca de las islas Kuriles generó olas de medio metro en la ciudad rusa de Severo-Kurilsk, reportó el departamento de Emergencias de la provincia de Sajalín.
"El tsunami llegó a Severo-Kurilsk a las 15:15 (04:15GMT) con olas de unos 50 centímetros, si causar víctimas ni destrucciones según la información preliminar".

Al mismo tiempo, la nota señala que "la amenaza del tsunami persiste, por lo que habitantes de Severo-Kurilsk permanecerán en un área elevada y segura".

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué terremotos amenazan al mundo? Científicos de Rusia aprenden a pronosticar sismos
Serán los expertos quienes tomen la decisión, si se pueden levantar la alerta cuando las olas hayan retrocedido.

Según el Servicio Geológico de EEUU, un terremoto de magnitud 7,5 se produjo a 219 kilómetros al sur-sureste de Severo-Kurilsk a las 2:49 GMT. El sísmo tuvo su hipocentro a 56,7 kilómetros de profundidad.

No hubo que lamentar víctimas pero un examen preliminar realizado en Severo-Kurilsk, ciudad de unos 2.500 habitantes, reveló algunos daños en chimeneas, cortes en el suministro de energía eléctrica y rotura de tuberías de calefacción en el hospital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала