- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte terremoto golpea la costa pacífica de Rusia

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un terremoto de magnitud 7,2 golpeó la costa pacífica de Rusia, entre las islas Kuriles y la península de Kamchatka, informó el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia.

El sismo se produjo a unos 226 km de la ciudad de Severo-Kurilsk y 438 km de Petropavlovsk-Kamchatsky, a una profundidad de 56,7 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió en toda la región. 

Se informa de leves daños materiales en la ciudad de Severo-Kurilsk. Los habitantes de la localidad salieron a las calles y los equipos de rescate han sido puestos en alerta. Los residentes de Petropavlovsk, por su parte, comparten en las redes que sus muebles se balanceaban y los objetos caían al suelo. Por el momento, no hay informes de heridos o víctimas mortales.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от cu-alex (@cualex_1983)

​El temblor provocó una alerta de tsunami en Hawái, ubicado a unos 5.600 kilómetros de distancia, que luego fue cancelada. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo fue de 7,5 grados en la escala de Richter.

La costa este de Rusia y Japón es una de las zonas más activas del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. El último temblor considerable tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando un sismo de magnitud 7,0 se produjo a unos 100 kilómetros al sureste de la localidad rusa de Kurilsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала