- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas suicidas lanzan un ataque en lugar de culto sij en Kabul | Vídeo

© REUTERS / Mohammad IsmailUn policía afgano (archivo)
Un policía afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Atacantes suicidas irrumpieron en Dharamshala, un lugar de culto sij situado en el área de Shor Bazar en Kabul, dijo un testigo presencial a Sputnik.

La fuente precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 7:45 hora local (03:15 GMT)  y que en la escena se encuentran las fuerzas de seguridad.

​Por su parte, un portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, dijo a Tolo News que las fuerzas de seguridad se enfrentaron a "terroristas suicidas" y que "al área están llegando refuerzos".

​El parlamentario Narender Singh Khalsa, citado por el canal 1TV News, dijo que en el enfrentamiento murieron tres o cuatro personas, y que unas 150 podrían haber quedado atrapadas en el área.

Poco después, la cadena televisiva Tolo News comunicó citando fuentes policiales que el número de muertos se elevó a 11.

Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU deja Afganistán a merced de los terroristas: ¿rendición incondicional o triunfo de Trump?
Según el canal Ariana News, hubo una explosión en el lugar. Este medio estima que podría haber al menos 200 rehenes en Dharamshala. Narendra Singh Khalisa dijo que los atacantes entraron en el edificio tras abatir a los guardias.

El Movimiento Talibán rechazó en un comunicado su implicación en el ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

El canal Tolo News estima que las comunidades sij e hindú de Afganistán disminuyeron de unas 220.000 personas en la década de 1980 a unas 15.000 durante el gobierno de los muyahidines y los talibanes, y unas 1.350 en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала