- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará un avión a Cuba y Perú para repatriar a más de 500 ciudadanos

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea rusa Azur Air partirá el 28 de marzo desde Moscú hacia América Latina, pera recoger a 524 rusos en Perú y Cuba, informó la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
"La aerolínea Azur Air planea realizar un vuelo rumbo a América Latina para repatriar a los ciudadanos rusos. El plan incluye partir el 28 de marzo para ejercer una ruta Moscú-Lima-Varadero-Moscú. Está previsto transportar a Rusia a 524 rusos", dice el comunicado. 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 438.000 casos de infección, incluidos más de 19.600 decesos. Unas 111.800 personas se recuperaron.

Debido a la pandemia, numerosos países cierran su espacio aéreo y limitan el ingreso de los extranjeros, por lo que las autoridades rusas organizan vuelos especiales para repatriar a sus ciudadanos desde el extranjero.

Perú cerró sus fronteras el 15 de marzo pasado, mientras Cuba tomó esta medida el día 20 del mismo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала