- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayudará en la lucha contra el coronavirus a los países que más lo necesiten

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaViales para los análisis de sangre (imagen referencial)
Viales para los análisis de sangre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, anunció que Rusia ayudará a los países que más lo necesiten  a combatir la epidemia de coronavirus.
"Rusia ya ayuda y seguirá ayudando a los Estados que más necesiten un apoyo en la lucha contra la propagación masiva de la infección (COVID-19), lo hará, en particular, para impedir su ulterior penetración en nuestro territorio", dijo a los periodistas.

Al constatar que el nuevo virus llegó a Rusia desde el exterior, Patrushev señaló que la tarea consiste hoy día en "aunar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia" tanto dentro del país como a escala mundial.

Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus - Sputnik Mundo
Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno se aproximan a 423.000, incluidos alrededor de 19.000 decesos y 74.000 altas médicas, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Rusia se han confirmado 658 casos de coronavirus, según los últimos datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала