América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por COVID-19, Colombia repatría a 50 colombianos que estaban en República Dominicana

© Foto : Pixabay/ FuzzUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cincuenta colombianos que se encontraban en República Dominicana fueron repatriados al país mientras que 20 dominicanos que se encontraban en Colombia fueron llevados a su nación, previo al cierre de las fronteras por parte del Gobierno colombiano en el marco de la lucha que mantiene contra el nuevo coronavirus.
"Esta importante gestión llegó a feliz término en la noche del lunes, en el marco de un apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana", indicó el Ministerio de Defensa de Colombia en un comunicado.

Una chica en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 3.000 colombianos regresaron antes de cierre de fronteras aéreas
El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

La labor se cumplió "en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19", precisó la cartera de Defensa.

Según esa fuente, tanto los ciudadanos dominicanos como los colombianos fueron sujetos al procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación expedido por el Minsiterio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 378 personas afectadas en el país y tres personas fallecidas.

Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
Conmoción en República Dominicana por muerte de famosa diseñadora víctima del COVID-19
Desde las 00.00 horas de este martes 24 (05.00 GMT) Colombia cerró sus fronteras aéreas por espacio de 30 días y se alista para iniciar desde las 00.00 horas del miércoles 25 una cuarentena total obligatoria hasta el lunes 13 de abril como medida para contener la expansión de la enfermedad.

Asimismo, mantiene cerradas todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales desde días atrás.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала