América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plaza de toros de Lima se alista a cobijar indigentes por crisis sanitaria

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesPlaza de toros de Acho
Plaza de toros de Acho - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La plaza de toros de Acho de Lima, la principal de Perú, estará lista el viernes 27 o sábado 28 para albergar a indigentes durante la cuarentena por la epidemia del nuevo coronavirus, indicó el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz.
"Tenemos todo ya delineado, debemos armar primero unos módulos (en la plaza) y en tres o cuatro días (viernes o sábado) estarían los primeros ya terminados", dijo el alcalde a la televisora Latina.

En la noche del domingo 22, Muñoz indicó que la plaza, propiedad de la Municipalidad, será habilitada para dar cobijo y aislamiento a los indigentes de la ciudad, quienes no tienen un lugar donde vivir.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano transfiere $2,9 millones para salubridad en penales ante el coronavirus
"Son personas que pueden verse contagiadas o pueden ser focos de contagio; tenemos que hacerles un proceso de cuidado especial, porque muchos de ellos tienen otra condición de vulnerabilidad, ya que son personas de edad avanzada", dijo el funcionario ele martes.

Considerada como Patrimonio Cultural de la Nación y con 254 años de fundada, Acho es la plaza más antigua de América.

A la fecha, Perú registra 416 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2; con un saldo de siete víctimas mortales.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала