- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez copia los mensajes antiterroristas de Bush tras el 11-S para hablar del coronavirus

© Foto : La MoncloaPedro Sánchez, presidente de Gobierno de España en La Moncloa
Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España en La Moncloa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pedro Sánchez y George W. Bush son lo opuesto a simple vista. Cada uno está a un lado del arco ideológico y parece poco probable que el actual presidente de España se fije en el exdirigente estadounidense a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, puede ser que sí lo esté haciendo en su retórica.

Según un análisis realizado por el diario ABC, Sánchez y su equipo, liderado por el consultor político Iván Redondo, estarían repitiendo los mensajes lanzados hace más de quince años por el cuadragésimo tercer presidente de Estados Unidos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez llama a Xi Jinping para tratar la crisis del coronavirus
Discursos centrados en el componente bélico, que Bush utilizó contra el terrorismo y, ahora, el líder del ejecutivo español usa contra un enemigo distinto: el coronavirus.

Al igual que Bush hizo con Al Qaeda, Sánchez plantea su enfrentamiento con el virus como una guerra. Y no le dará tregua. Es más, hará todo lo que esté en su mano para frenarlo. Unas palabras similares a las del expresidente de Estados Unidos. Así, se dirigió el 28 de enero de 2003 al pueblo durante el discurso del estado de la Unión:

"Defenderé la libertad del pueblo con cualquier acción que se requiera y cuándo sea necesaria", dijo Bush.

Por otro lado, esto dijo Pedro Sánchez en los discursos de los días 10, 13 y 21 de marzo:

"Para combatir esta emergencia de salud pública, haremos todo lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta".

El objetivo de Sánchez es "la victoria total sobre el virus", mismo fin que el de Bush que dijo ante los veteranos de guerra de 2003 que "nuestra única opción es la victoria total en la guerra contra el terror".

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno de España en La Moncloa - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez ofrece una rueda de prensa para anunciar medidas contra COVID-19
La meta es la misma y las palabras también, cambiando "terror" por "virus". Y ya sea un enemigo y otro, ambos serán parados mediante la unión de todos los ciudadanos. "Ganaremos esta guerra unidos", dijo Bush en 2006 en Pakistán. Durante la declaración del estado de alarma, Sánchez comentó: "Este virus lo pararemos unidos".

El discurso del estado de Unión de 2003 dejo más ideas que se podrían observar años después en las comparecencias de Pedro Sánchez sobre el coronavirus. Una es la de la fortaleza de la sociedad:

"Pese a los peligros, el estado de nuestra Unión nunca ha sido más fuerte", expuso Bush.

Esto explicó el presidente de España en su comparecencia del 21 de marzo:

"A pesar de la dureza, somos una sociedad más fuerte que nunca en nuestra historia".

El lenguaje bélico se convierte en punto de unión entre los dos políticos, muy distintos entre ellos, pero que ante a los grandes retos de sus respectivas carreras, hablan de la misma manera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала