- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cierra los cines, locales de ocio y clínicas dentales por el COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUn cine (imagen referencial)
Un cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ayuntamiento de la capital rusa anunció una nueva batería de restricciones ante la propagación del coronavirus que afectan a las salas de cine, locales de ocio y las clínicas dentales, entre otros establecimientos, así como prohíben eventos y actividades con asistencia física de personas.
"Suspéndase temporalmente (...) la asistencia de ciudadanos a (...) clubes [discotecas] y otras instalaciones similares, cines [salas de cine], salas de juegos infantiles y centros de ocio infantiles, otros locales de ocio y esparcimiento", reza el decreto firmado por el alcalde Serguéi Sobianin.

También se suspende todo tipo de eventos y actividades recreativos y de esparcimiento, de espectáculo, culturales, deportivas, de exposición y otros" con presencia física de ciudadanos".

En el apartado de los locales de restauración, se ordena prohibir el uso de pipas de agua.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se dirige a la nación con motivo del coronavirus | Vídeo
El decreto suspende asimismo la prestación de los servicios de estomatología, "excepto en los casos de enfermedades o patologías que requieran de asistencia estomatológica urgente".

La ampliación de las restricciones afecta el funcionamiento de las oficinas municipales de ventanilla única que solo prestarán servicios para los que se puede solicitar cita previa.

Según precisó Sobianin, las nuevas medidas entran en vigor a partir de este 25 de marzo.

"Las restricciones que se implantan hoy frenarán la propagación del coronavirus y por consiguiente permitirán combatirlo más rápido", aseguró el regidor en las redes sociales.

Además, Sobianin declaró que durante la semana no laboral todos los restaurantes y cafeterías de Moscú deben permanecer cerrados.

Este 25 de marzo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la suspensión de toda la actividad laboral en Rusia la semana que viene.

"Creo que los restaurantes y cafés públicos no deben estar abiertos durante estos días", dijo el alcalde a la cadena TVC. 

Agregó que también hay que cerrar los centros comerciales.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
"Los enormes centros comerciales que atraen a un gran número de personas no deben funcionar durante este período, salvo los que venden alimentos y artículos de primera necesidad", dijo.

El alcalde subrayó que actualmente "hay que hacer todo lo posible para que la velocidad de propagación del virus disminuya".

Añadió que también hay que elaborar medidas adicionales que sean realizadas durante los días no laborales.

"Pensaremos en estas medidas y espero anunciarlas mañana", precisó. 

Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 658 casos de COVID-19, de los que 410 corresponden a Moscú.

Un total de 29 pacientes ya han recibido el alta médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала