- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros de Exteriores del G7 debaten medidas para combatir el COVID-19

© REUTERS / Lindsey Wasson
Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) debatieron por teleconferencia la situación en torno a la pandemia del coronavirus, declaró el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas.
"Junto con mi colega británico, Dominic Raab, hicimos sugerencias al G7. Coincidimos en que debemos luchar contra el COVID-19 (...) a través de colaboración en el ámbito de drogas y vacunas, así como mediante el apoyo a los países menos armadas", escribió Maas en su cuenta de Twitter.

El ministro alemán llamó a "considerar el dramático impacto económico del COVID-19" y "elaborar una respuesta internacional común para proteger el comercio global".

Tanto para la política exterior como para la política de seguridad es importante contar con un sistema de alerta temprana del desarrollo de la crisis a la luz de la propagación del coronavirus en todo el mundo, subrayó el alto diplomático.

"Debemos pensar de antemano en elementos estabilizadores para Estados vulnerables", expresó el ministro alemán.

Maas afirmó que los ministros de Exteriores decidieron elaborar disposiciones principales de la respuesta coordinada del G7 a la crisis, basándose en las propuestas de Alemania y el Reino Unido.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres advierte de que COVID-19 puede mutar en países frágiles sin financiación de la ONU
"Además del COVID-19, nosotros, como ministros de Exteriores, intercambiamos nuestras opiniones sobre otros conflictos y crisis internacionales", dice el comunicado publicado por el servicio de prensa de Maas.

Los ministros discutieron la situación en Libia que "sigue siendo inestable" dos meses después de la conferencia de Berlín.

"Debido a la catastrófica situación en Siria hace falta una considerable asistencia humanitaria", señaló el ministro alemán.

Durante la teleconferencia los altos diplomáticos también expresaron su preocupación por la "continua crisis interna" en Afganistán.

De momento el balance del coronavirus en Alemania es de más de 37.000 casos confirmados, incluidas 205 muertes y más de 3.500 personas que se recuperaron.

Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar - Sputnik Mundo
Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar
La canciller de Alemania, Angela Merkel, se autoaisló el pasado 22 de marzo después de que se supo que el médico que le había vacunado el pasado 20 de marzo dio positivo por coronavirus.

La canciller ya fue sometida a dos pruebas del coronavirus y amabas veces dio negativo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 454.000 casos de infección, incluidos poco menos de 21.000 decesos. Unas 113.000 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала