- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán detecta 2.206 nuevos casos de contagio por coronavirus en un día

© REUTERS / WANA (West Asia News Agency)/Nazanin TabatabaeeUna mujer iraní cubre la boca ante el brote de coronavirus
Una mujer iraní cubre la boca ante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán detectó 2.206 nuevos casos de contagio por coronavirus en un día, que suman más de 27.000 casos en el país, comunicó el ministro adjunto de Salud iraní, Ali Reza Wahabzade.

"Desde ayer [el 24 de marzo] se detectaron 2.206 nuevos casos de infección por coronavirus, el número total de los infectados alcanzó 27.017", tuiteó el funcionario.

Del número total de contagiados se han recuperado 9.625 personas.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus y la otra pandemia: el desmantelamiento de la salud en el mundo
"Contando las 143 nuevas víctimas del día de ayer, el número de fallecidos alcanzó 2.077", agregó.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, comunicó que Irán logró tomar bajo control la "primera ola" de propagación del coronavirus, pero está por llegar la "segunda ola" del COVID-19, por culpa de aquellos individuos que desoyeron las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo anunció restricciones relativas a los viajes dentro del país y el cierre de los parques.

"El presidente de Irán emitió hoy una orden de que se prohibirán nuevos viajes y salidas de las ciudades. El Ministerio del Interior aprobará las instrucciones sobre quién podrá viajar fuera [de las ciudades] y con qué fines", dijo el representante del Gobierno citado por el canal IRINN.

El portavoz llamó a los iraníes a que regresen a sus ciudades de residencia lo antes posible, pues por el Año Nuevo iraní, que se celebró el 20 de marzo, normalmente crece el número de viajes de larga distancia.

Hasán Rohaní, el presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán prorroga la liberación de los prisioneros excarcelados por coronavirus
Sin embargo, este año la epidemia de coronavirus obligó a las autoridades a imponer una serie de restricciones, incluidos los controles en las entradas y salidas de las ciudades: si uno tenía síntomas de coronavirus, podría quedarse en cuarentena.

El conjunto de medidas contra el coronavirus lograron reducir a la mitad los desplazamientos en las vísperas de los festivos. Aun así, las autoridades todavía no han impuesto la cuarentena en las ciudades, al limitarse a llamados al autoaislamiento.

Por otra parte, este mes Irán liberó a unos 85.000 prisioneros por la situación en torno al coronavirus. A mediados del mes anunció también que amnistiará a 10.000 prisioneros con motivo del Año Nuevo iraní.

Ayuda a otros países

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que su país está dispuesto a ayudar a otros Estados a combatir el coronavirus en la medida de sus posibilidades.

Teherán recibió ayuda de otros países en la lucha contra la pandemia, en particular mascarillas de protección, fármacos y equipos médicos, según aseguró el mandatario, citado en su página web oficial.

"Partimos de que brindaremos ayuda, en la medida de nuestras posibilidades, a cualquier país que nos la pida, así como la recibiremos de aquellos países a quienes acudimos nosotros mismos", dijo el mandatario en una reunión del Gobierno.

Un hombre en mascarilla en Irán - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a ayudar al sistema sanitario de EEUU a combatir el coronavirus
Irán, donde la epidemia de coronavirus dura ya un mes y ha abarcado todas las provincias, recibió ayuda de China, Rusia, el Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros países, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Teherán se negó a recibir la asistencia de Washington en la lucha contra el virus, alegando que la mejor ayuda consistiría en levantar las sanciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno superan los 425.000, incluidos casi 19.000 decesos y más de 109.000 altas médicas, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала