América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano decidirá si extiende cuarentena por el coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que este 26 de marzo el Gobierno comunicará si extiende la cuarentena y el toque de queda en el país por la crisis del nuevo coronavirus.
"En Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal experto en la materia, esa información se analizará también con la evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales (...) y nos va a permitir tomar una solución que se comunicará el día de mañana [26 de marzo]", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Prueba de descarte del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Perú hace efectiva compra de 150.000 pruebas para descarte del coronavirus
El Gobierno decretó el estado de emergencia el 16 de marzo, ordenando la cuarentena para la población, y dos días después el toque de queda desde las 20.00 hasta las 5.00 hora local.

Las medidas están previstas hasta el 30 de marzo.

"No queremos esperar hasta el último día ni alargar la incertidumbre hasta el lunes [30 de marzo] en que terminan estas restricciones. Queremos tener mucha seguridad y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud de todos los peruanos", dijo el jefe de Estado.

A la fecha, Perú registra 480 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y un saldo de 9 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала