- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España supera a China en muertes por coronavirus con 3.434 fallecidos

© REUTERS / Susana VeraLa división de urgencias del hospital La Paz en Madrid
La división de urgencias del hospital La Paz en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registra ya 47.610 casos confirmados por coronavirus y 3.434 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra de muertos que ya supera a los 3.287 registrados en China.

Según refleja el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, en las pasadas 24 horas se registraron un total de 738 nuevas muertes y 7.937 nuevos positivos por coronavirus en España.

Un total de 3.166 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, 530 más que ayer.

Madrid sigue siendo el territorio más afectado por la enfermedad, concentrando 14.597 de los casos detectados y 1.825 fallecidos, casi 300 más en un día.

Columpio vacío  - Sputnik Mundo
España
"Mamá, le tengo miedo al coronavirus"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció el 24 de marzo que la concentración de casos en Madrid está llevando a su sistema sanitario al límite y anunció la puesta marcha de un plan para trasladar a la capital los recursos sanitarios que no estén siendo utilizadas por otras comunidades autónomas.

Como segundo territorio más afectado se encuentra Cataluña, con 9.937 casos y 781 fallecidos.

Detrás se sitúan el País Vasco (3.271 casos), Andalucía (3.010) Castilla y León (2.940), Castilla-La Mancha (2.780) o la Comunidad Valenciana (2.616).

España contabiliza a 5.367 personas curadas desde el inicio de la crisis.

Está previsto que el coordinador del centro de emergencia del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrezca una comparecencia de prensa este mediodía para mostrar un análisis más en profundidad de los datos que arroja esta crisis sanitaria.

En el plano político, este 25 de marzo el principal foco de atención en España se encuentra en el Congreso de los Diputados, que celebrará una sesión plenaria por la tarde para debatir la propuesta del Gobierno de ampliar el estado de alarma hasta el 12 de abril.

​Medidas de control

Para hacer frente a la situación, el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, una declaración que tiene una duración de 15 días.

Al amparo de la declaración de alarma el Gobierno dictó en los últimos días medidas como:

  • limitar la libertad de movimiento de la población en todo el territorio
  • clausurar la actividad educativa
  • reducir la actividad laboral
  • desplegar unidades militares en las calles
  • restringir la llegada de aviones a España o cerrar las fronteras terrestres

Ante la previsión de que la crisis continuará activa una vez expire el plazo de 15 días, el Gobierno solicitó permiso para ampliar el estado de alarma al Congreso de los Diputados, que este 25 de marzo celebrará una sesión plenaria para responder a la solicitud. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала