- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso detecta 25.000 ciberataques desde el exterior en 3 años

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 25.000 ataques cibernéticos fueron realizados desde el extranjero contra los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas de Rusia durante los últimos tres años, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
"Durante los últimos tres años contra la infraestructura informática de las Fuerzas Armadas fueron perpetrados más de 25.000 ataques cibernéticos desde el extranjero con el uso de altas tecnologías", indicó Shoigú en una sesión del Consejo de la Federación (Senado ruso).

Añadió que anualmente la cantidad de estos ataques aumenta en un 12%.

Shoigú destacó que en el Ministerio de Defensa funciona un sistema muy fiable de protección de los recursos informáticos.

"Todos los ataques se neutralizan", aseguró.

Capacidad militar de las FFAA de Rusia

La capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2012 creció más del doble, lo que permite a Moscú mantener la paridad estratégica con la OTAN, afirmó Shoigú.

Los mejores vídeos militares de 2019 - Sputnik Mundo
Defensa
Los vídeos militares de Rusia más impresionantes del 2019
"Para 2020 la capacidad militar de las Fuerzas Armadas aumentó más que el doble, lo que permitió mantener la paridad estratégica con la OTAN en las condiciones de las crecientes amenazas militares", dijo.

A día de hoy, según el ministro, la proporción del "armamento y equipos modernos" en las Fuerzas Armadas rusas se eleva al 68,2%, mientras que la proporción de los equipos con alto nivel de disposición operacional se eleva al 94%.

Como uno de los motores del desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas, Shoigú mencionó la operación rusa en Siria que, destacó, ha permitido adquirir experiencia de combate a todos los comandantes de las circunscripciones militares de Rusia así como al 90% de los pilotos, el 56% de los efectivos de la Fuerza Antiaérea, el 61% de los marineros de la Armada y el 98% de los policías militares.

Lucha contra el coronavirus

Shoigú anunció que por disposición del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, a partir del 25 de marzo va a efectuarse el chequeo de la preparación de las FFAA para cumplir las misiones relacionadas con la epidemia del coronavirus.

"El chequeo se efectúa con el fin de elevar la preparación de las unidades para cumplir las tareas de lucha contra la infección de coronavirus, si surge tal necesidad", dice un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa.

Vladímir Putin durante la visita al hospital de Kommunarka - Sputnik Mundo
Putin visita un centro médico que atiende a pacientes con coronavirus | Vídeo
Las respectivas inspecciones se llevarán a cabo en los órganos de mando, en las unidades de los distritos militares Oeste y Central, en la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en las Tropas de Misiles Estratégicos, en las de Defensa Radiológica, Química y Biológica, en las de Ingeniería Militar y en las organizaciones especializadas de asistencia médica, concreta el documento.

A escala global, los casos detectados de infección por el nuevo patógeno se aproximan a 423.000, incluidos alrededor de 19.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En Rusia se han confirmado hasta la fecha 658 casos de coronavirus

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала