- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Ejército argentino distribuye comida entre los pobres en Quilmes

Síguenos en
Una brigada del Ejército argentino ha llevado a cabo una operación de entrega de comida y de artículos de limpieza en un barrio pobre de la ciudad de Quilmes, al sur de Buenos Aires.

El personal militar preparó grandes contenedores de alimentos calientes y los repartió mientras docenas de hombres, mujeres y niños hacían cola para recibir sus raciones.  

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino otorga ayuda a pequeños trabajadores independientes e informales
"Si no vengo a buscar la comida, mis cuatro hijos y yo no comemos. No tengo otra forma de alimentarme o de alimentarlos. Puedo beber té, incluso sin azúcar. Pero mis hijos no, son pequeños", comenta Karina Rodríguez, una de las personas que fue al sitio a buscar comida.

"Estoy desempleado, corto el césped, hago trabajos a tiempo parcial. Ahora la gente no quiere que les corte el césped. Además, no puedes salir, te detiene la Policía, y todo eso. Tengo cuatro hijos, y, bueno, cero ingresos. Así que esta ayuda importante que estamos recibiendo es muy importante", dijo Walter Bordon, otro residente local que obtiene comida en el punto.

La brigada de emergencia consta de 32 personas, mientras que cada una de las cocinas de campo almacena 250 raciones que pueden ser ampliadas a 300. De este modo, entre 3.000 y 3.500 raciones se distribuyen por día, según el coronel Pablo Depalo.

Hasta el momento, las autoridades argentinas han confirmado 387 casos de coronavirus y ocho muertes. El país está bajo cuarentena obligatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала