- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus presenta más peligro para la economía rusa que el bajo precio del petróleo

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú.
La tasa de euros y rublos en una pantalla en la bolsa de Moscú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coronavirus es más peligroso para la economía rusa que el descenso de los precios del petróleo, considera Andréi Kostin, presidente del banco VTB, la segunda mayor entidad financiera de Rusia.

"El virus es mucho peor. Sabemos hacer frente a las crisis económicas, pero a las de los virus por ahora no (...) Si no fuera por la epidemia del coronavirus, los precios podrían haber caído a 45, posiblemente 50 dólares por barril, que es suficiente para la economía rusa", afirmó Kostin en una entrevista con el canal Bloomberg.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos desde principios de los años 2000.

No obstante, desde el 23 de marzo el precio del crudo registra una ligera recuperación y lleva tres días consecutivos abriendo al alza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала