El alcohol de la cerveza Corona Cero se utilizará para producir gel antibacterial

© REUTERS / Andrew WinningProducción de la cerveza mexicana Corona
Producción de la cerveza mexicana Corona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cervecería mexicana Grupo Modelo se une a la lista de empresas que buscan ayudar a sus países en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por los contagios de coronavirus. Para ello, donará 300 mil botellas de gel antibacterial a centros que brindan atención médica en México.

El Gobierno Federal anunció esta mañana, del 24 de marzo, que México ha entrado en Fase 2 de la propagación de coronavirus; en consecuencia, el sector empresarial ha comenzado a sumarse a las medidas gubernamentales para evitar la propagación del contagio. Uno de estos casos es el de Grupo Modelo que donará gel antibacterial a instituciones de salud pública.

Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Lanzan iniciativas civiles por todo el mundo para ayudarnos en tiempo de coronavirus
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la empresa productora de cerveza Grupo Modelo expresó que, como parte de su responsabilidad social con los mexicanos, donará 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 mililitros a la Fundación IMSS A.C. Esto, con el fin de que sean distribuidas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Del mismo modo, Grupo Modelo precisó que el gel se hará con el alcohol que se extrae de la producción de su cerveza Corona Cero. Para ello, han lanzado una campaña en sus redes sociales con el hashtag #PorNuestroMéxico, en el que se insta a la solidaridad bajo el lema "Juntos podemos hacer la diferencia".

Esta iniciativa se suma a otras formas de ayuda que se están poniendo en marcha a lo largo de América Latina, como es el caso de la Cervecería Bavaria que donará 100 mil botellas de gel antibacterial para ayudar a combatir la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Colombia.

Una botella de cerveza Corona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus golpea la imagen de la cerveza Corona
Por su parte, la compañía de bebidas alcohólicas Bacardí producirá 1,7 millones de botellas de gel antibacterial, las cuales serán distribuidas por todo Puerto Rico. De este modo, la empresa pretende contribuir a contener el contagio de coronavirus entre los habitantes de dicho país.

En lo que respecta a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios a solidarizarse con la emergencia sanitaria que se vive en el país. Dijo que, sobre todo, cooperen para que los adultos mayores y las mujeres embarazadas se queden en casa.

Asimismo, reconoció que el sector empresarial ya se está dando muestras de apoyo ante la contingencia originada por el coronavirus; por ejemplo, señaló que el empresario Carlos Slim se comprometió a no despedir a ninguno de los trabajadores de sus empresas durante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала