América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reasigna 250 millones de dólares del BID para atender emergencia por el COVID-19

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que reasignó una línea de crédito de 250 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
"Hemos podido reasignar hoy, reasignar, un crédito de USD 250 millones del BID que estaba destinado para obras de interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú. Hoy este dinero vamos a poder utilizarlo para enfrentar la emergencia sanitaria por la que estamos pasando", dijo Moreno en una cadena nacional de radio y televisión.

El presidente también aseguró que este martes su gobierno pagó 50 millones de dólares a más de 1.500 proveedores del sector salud.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios de Ecuador piden al Gobierno recursos para reactivar la producción
Según Moreno, esos recursos salieron del tramo de 200 millones de dólares que Ecuador dejó de pagar en intereses de varios bonos.

El primer mandatario añadió que los recursos por 500 millones de dólares que espera su gobierno de una línea emergente rápida del Fondo Monetario Internacional (FMI) serán destinados a atender la emergencia sanitaria.

A más de esos 500 millones de dólares, Ecuador espera más de 2.000 millones en financiamiento de organismos multilaterales, que según Moreno, se habría cortado si su gobierno no cancelaba cerca de 320 millones de dólares de capital de los bonos 2020, emitidos por el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el número de muertos en Ecuador por el nuevo coronavirus asciende a 27 mientras el total de contagiados suma 1.082 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала