- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de Paraguay tratan ley de emergencia por COVID-19, aprobada en Senado

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Paraguay debate el proyecto de ley, aprobado en el Senado, que declara estado de emergencia en el país por el nuevo coronavirus y fija medidas financieras.

"Se convoca para este miércoles 25, a sesión extraordinaria, desde las 10:00 [13:00 GMT], a fin de analizar 10 puntos, se destaca el proyecto del Poder Ejecutivo, que declara estado de emergencia ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras", informó la Cámara Baja en un comunicado.

El proyecto fue enviado el 23 de marzo al Congreso y fue aprobado en la madrugada de este 25 de marzo por el Senado.

El senador Silvio Ovelar, como titular de la Comisión de Hacienda, dijo que "no se puede olvidar cómo afecta esta situación a la economía", y pasó a exponer el costo total de la propuesta del Poder Ejecutivo es de una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares, consigna la Cámara Alta en el comunicado.

El coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿una guerra sin soldados?
Comentó que este plan servirá para fortalecer el área de salud a través de la compra de insumos, camas de terapia, respiradores, batas para quirófano, tapabocas y 40 ambulancias, en una primera etapa.

La medida prevé también subsidio a los trabajadores formales e informales, además de pagos diferenciados en los servicios básicos como agua, luz y teléfono.

El Gobierno informó el 23 de marzo que del total de 1.600 millones se prevé destinar más de 500 millones de dólares para salud, con la duplicación de camas para terapias intensivas, inversión para insumos hospitalarios, la adquisición de más reactivos para aumentar los test que detectan el COVID-19, además de una bonificación para los trabajadores de blanco (médicos, personal de salud).

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, dijo este 25 de marzo a la estatal Radio Nacional del Paraguay que el país puede endeudarse para enfrentar el COVID-19 por la estabilidad macroeconómica de los últimos 15 años, sin aumentar el límite del promedio con relación al Producto Interno Bruto.

Actualmente en Paraguay hay 37 casos confirmados de COVID-19 y tres fallecidos, informó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала