- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Denuncian falta de datos sobre número real de contagiados en los ministerios de España

© REUTERS / Jon NazcaLucha contra coronavirus en España
Lucha contra coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sindicatos mayoritarios sospechan de la existencia de contagios no reportados en varios departamentos ministeriales. Solicitan información detallada al respecto, así como sobre las medidas adoptadas en el interior de los edificios. Los ministerios en cuestión son los encargados de tomar medidas contra la propagación del coronavirus.

Representantes de los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF en los ministerios de Sanidad y Consumo, así como en la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, se quejan de la falta de datos acerca del número real de contagiados, tanto confirmados como sospechosos, entre los trabajadores de dichas estructuras.

En concreto, los comités de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de los ministerios de Sanidad y Consumo solicitan un informe detallado del número de infectados por el nuevo coronavirus y de las medidas adoptadas para proteger al resto de empleados. La iniciativa ha surgido luego de tener conocimiento de la existencia de casos confirmados entre sus filas.

Lucha contra coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Un juzgado ordena a Madrid dotar de equipos de protección a sus médicos en 24 horas
El Ministerio de Sanidad, el de Consumo y la Vicepresidencia tercera tienen implicación directa en la crisis sanitaria por la que está atravesando España, pues son los encargados de la adopción de medidas contra la propagación de la pandemia y de paliar su impacto social.

En un escrito al que ha tenido acceso el diario La Información, se reclaman datos sobre "la aparición de casos confirmados, probables y sospechosos entre los empleados públicos y cargos directivos" y sobre las acciones emprendidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de los citados ministerios.

La preocupación de los firmantes es máxima y acaso un reflejo de la que se halla experimentando toda la sociedad española. En el escrito se pone en cuestión la entrega de equipos de protección individual (EPI), líquidos desinfectantes o la realización de medidas de higienización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала