- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China envía a Italia un tercer grupo de médicos para la lucha contra el coronavirus

© REUTERS / China DailyUn médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus
Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China envió a Italia un tercer equipo de especialistas médicos para que ayuden a las autoridades italianas en la lucha contra la propagación del SARS-CoV-2, informó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores.
"Para ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus, el Gobierno chino tomó la decisión de enviar a Italia un tercer grupo de especialistas" , dijo.

Geng señaló que los expertos ya partieron rumbo al país europeo.

Según la información de la agencia china Xinhua, el grupo está compuesto por 14 médicos especializados en las enfermedades respiratorias e infecciosas.

Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus - Sputnik Mundo
Solidaridad rusa: Moscú echa una mano a Italia para aplacar el coronavirus
Además de los médicos, a bordo del avión chino se encuentran ocho toneladas de ayuda humanitaria, incluidos 30 aparatos de respiración artificial, 3.000 trajes de protección y 300.000 mascarillas médicas.

El 13 y el 17 de marzo a Italia llegaron dos equipos de médicos chinos con materiales para la lucha contra el SARS-CoV-2.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 428.000 casos de infección, incluidos más de 18.900 decesos. Más de 109.000 personas se recuperaron.

Según la información oficial, en Italia, el país europeo más afectado por el virus, se confirmaron hasta la fecha más de 54.000 casos de contagio por el SARS-CoV-2, entre ellos más de 6.800 fatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала