- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile confirma tercer fallecido a causa del COVID-19

© REUTERS / Jose Luis SaavedraDesinfección de las calles en Chile
Desinfección de las calles en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó al tercer paciente fallecido debido al nuevo coronavirus, una adulto mayor con cáncer.
"Hoy [el 25 de marzo] lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción [centro sur] de una persona de 82 años que tenía una enfermedad de base, un cáncer con metástasis", informó en una conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúniga, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Una clase vacía - Sputnik Mundo
América Latina
Chile suspende clases en colegios durante todo abril por COVID-19
La víctima se sumó a otras dos mujeres de la tercera edad que fallecieron contagiadas con el mismo virus en el país, y que también presentaban enfermedades preexistentes.

A su vez, el subsecretario informó que se registraron 220 nuevos casos de personas contagiadas este 25 de marzo, llegando a un total de 1.142 casos en todo el territorio nacional.

De esta cifra total, explicó que hay 22 pacientes que ya han sido dados de alta.

Cinco mil exámenes diarios de COVID-19

La red de salud de Chile, tanto privada como pública, cuenta con una capacidad para realizar 5.000 exámenes diarios que detectan el nuevo coronavirus, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"El país cuenta con una capacidad de 5 mil exámenes diarios, capacidad que va subiendo todos los días", afirmó la autoridad.

Mañalich explicó que en promedio, un 6 por ciento de los test realizados en el país para detectar la enfermedad dan positivos, y añadió que "en las últimas 24 horas se realizaron 3.290 exámenes, de los cuales dieron 220 positivos".

"Ha sido muy importante la colaboración de la red privada de salud, quienes están incorporando cada vez más exámenes, de hecho el 33 por ciento del total de test se han hecho en clínicas privadas", afirmó.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Sebastián Piñera promulga ley que regula el teletrabajo en medio de crisis por COVID-19
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

En el mundo se han registrado 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала