- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caso sin precedentes: un islandés contrajo dos cepas diferentes de coronavirus al mismo tiempo

© REUTERS / NTB SCANPIXLa policía prueba a una persona en un automóvil en Noruega
La policía prueba a una persona en un automóvil en Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
A medida que pasa el tiempo y la pandemia se expande por el mundo, el coronavirus SARS-CoV-2 continúa mutando en diferentes cepas capaces de infectar a los humanos de manera independiente. Esto es lo que le ha sucedido a un islandés, que dio positivo de dos cepas de forma simultánea.

El especialista Kari Stefánsson, director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica deCODE, confirmó el inusual caso de un paciente que se cree que contenga la primera doble infección a nivel global.

"Encontramos una persona que tenía dos tipos de virus: en un caso el virus contenía una mutación específica y, en el otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", afirma Stefánsson.
Greta Thunberg, activista medioambiental - Sputnik Mundo
Greta Thunberg reconoce que puede haber contraído el coronavirus

Esto significa que una de las cepas podría ser una mutación del virus originario procedente de Wuhan, pero mucho más virulento que el que no tenía la mutación, afirma el especialista. El experto apuntó además que la mutación encontrada en esta muestra no se ha visto hasta el momento en ningún otro país.

Islandia, un país remoto con una población de algo más de 364.000 habitantes, reportó más de 600 casos de infecciones y dos muertos. En total, en el mundo ya se registran más de 400.000 casos de contagios, y el número de muertos supera los 18.200, siendo Italia el país más afectado con 6.800 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала