América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina suspende repatriaciones salvo de mayores de 65 años

© REUTERS / Agustin MarcarianUn hombre con mascarilla en la estación ferroviaria en Buenos Aires, Argentina
Un hombre con mascarilla en la estación ferroviaria en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suspendió el regreso de los ciudadanos que se encuentren varados en el exterior con la excepción de aquellas personas que tengan más de 65 años, confirmó a Sputnik el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Todas las repatriaciones se suspenden excepto la de mayores de 65 años", señalaron fuentes de la Cancillería argentina a esta agencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estima que en total habrán más de 30.000 connacionales que intentarán regresar a Argentina tras la crisis desatada por la pandemia.

Calles vacías por el coronavirus en Buenos Aiers - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina prohíbe el corte de suministros públicos por falta de pago por COVID-19
La Cancillería estudia algunas excepciones que atañen a los vuelos militares.

México puso a disposición su Fuerza Aérea para repatriar a argentinos que se encuentran en ese país, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo argentino no descarta enviar de nuevo a Perú aviones de la Fuerza Aérea para facilitar la vuelta de connacionales que se encuentran allí, donde se decretó el Estado de Emergencia y se cerraron los aeropuertos y las terminales de transporte terrestres y marítimas.

Dos Hércules, de hecho, viajaron el pasado sábado a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país.

Un hombre en mascarilla en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina se prepara para la explosión del coronavirus
La empresa estatal Aerolíneas Argentinas confirmó que desde el 13 de marzo y hasta la madrugada del pasado lunes trajo de regreso al país a 10.000 personas que se encontraban en zonas de riesgo por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

En los últimos días pudieron retornar al país sudamericano unos 15.000 personas, aunque en un principio eran 45.000 los argentinos que esperaban regresar.

En paralelo, 30.520 argentinos salieron del país entre el 13 y el 19 de marzo, de acuerdo a la Dirección Nacional de Migraciones, cuando el Gobierno ya había advertido sobre las zonas de riesgo del COVID-19 y había adoptado numerosas restricciones para desalentar la circulación de personas.

Contexto

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este miércoles que hasta el momento hay 387 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos de Argentina.

Juan Carlos Guedes, uno de los más de 1.500 profesionales de la salud venezolanos que viven en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos venezolanos se suman a la lucha contra el coronavirus en Argentina
Del total de pacientes enfermos 247 tienen antecedentes de viaje al exterior, 84 son de transmisión local comunitaria, y un caso más no tiene antecedentes de viaje ni tuvo contacto estrecho con personas enfermas, además de que otros 55 están bajo investigación epidemiológica.

Ocho personas fallecieron hasta el momento y 63 fueron dados de alta.

El 2% de los pacientes infectados en el país tiene menos de 14 años, el 80% se sitúa entre los 15 y 59 años, y el 18% son mayores de 60.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Analistas: crisis del COVID-19 puede aumentar conflicto social en América Latina
En la víspera se informó de 87 nuevos casos, el mayor número que se había detectado hasta el momento.

Desde el pasado viernes 20 comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente, Alberto Fernández, quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала