América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra una octava muerte por coronavirus

© REUTERS / Thilo SchmuelgenUn hombre en mascarilla (imagen referencial)
Un hombre en mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una mujer de 77 años residente en la provincia argentina de Chaco (norte) fue la octava paciente fallecida a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) , confirmaron a Sputnik desde el Ministerio de Salud.

"La octava víctima residía en Chaco", señalaron.

Antes se había informado sobre siete víctimas mortales del coronavirus en Argentina.

La mujer estaba internada en el sanatorio privado Otamendi y en la víspera se había confirmado su infección con el coronavirus SARS-CoV-2.

Cartel de Nunca Más, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La marcha por el Día de la Memoria en Argentina se mudó a las redes por el COVID-19
De este modo, ascienden a tres los fallecimientos registrados en esta jurisdicción y se elevan a ocho las muertes detectadas en todo el país por el virus SARS-CoV-2 desde que el primer paciente con coronavirus muriera el pasado 7 de marzo.

Durante la mañana de este 25 de marzo también se informó sobre la muerte en la ciudad de Buenos Aires de una mujer de 81 años que había estado en contacto con un hombre de 82 que había regresado de Estados Unidos el 15 de marzo y que a su vez está ingresado en el Sanatorio Agote.

Con este fallecimiento las muertes que se registran por el coronavirus se elevan a ocho por todo el país.

El total de casos confirmados que fueron hospitalizados en la ciudad de Buenos Aires asciende a 174.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este 25 de marzo que hasta el momento hay 387 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos del país.

"Seis es el total de fallecidos, dos casos son de ayer [24 de marzo], uno de un hombre de 53 años sin antecedente de enfermedad asociada y el otro, se trata de hombre de 71 años con antecedente de diabetes y obesidad", recordó antes de que se confirmara el séptimo deceso.

El 2% de los pacientes infectados en el país tiene menos de 14 años, el 80% se sitúa entre los 15 y 59 años, y el 18% con mayores de 60.

Insumos contra el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador argentino baja sueldos a funcionarios para comprar insumos por COVID-19
El 24 de marzo se registraron 86 nuevos casos, el mayor número que se había detectado hasta el momento.

Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente, Alberto Fernández quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала