América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ve con buenos ojos que la UE apoye su solicitud de préstamo al FMI

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela agradeció que la Unión Europea (UE) apoye su solicitud de préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que hasta ahora no ha tenido una respuesta afirmativa.
"Valoramos positivamente que la Unión Europea, a través de (el comisario de Política Exterior) Josep Borrell, afirme que apoya las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán para enfrentar la contingencia del COVID-19. Comprenden el daño que hacen las sanciones de EEUU", indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El pasado 23 de marzo, el Gobierno de Venezuela solicitó al FMI un préstamo de 5.000 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo", informó en esa ocasión Arreaza en Twitter, incluyendo la carta enviada por el presidente al FMI.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa al FMI de ser un instrumento del "mismísimo demonio"
Sin embargo, el FMI se negó, alegando que no hay acuerdo entre sus estados miembro sobre reconocer como jefe de Gobierno a Maduro o al dirigente opositor y diputado Juan Guaidó.

En medio de esta situación la UE decidió apoyar la petición de Venezuela y también la de Irán.

Borrell sostuvo que Venezuela e Irán se encuentran en situaciones muy difíciles, especialmente debido a las sanciones estadounidenses que les impiden obtener ingresos por la venta de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала