América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay amplía criterio para confirmar casos del nuevo coronavirus

© REUTERS / Yara NardiUna mascarilla protectora
Una mascarilla protectora - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Uruguay amplió los criterios para confirmar casos del nuevo coronavirus, informa la prensa local.

Las personas con antecedentes de contacto con lugares de riesgo o personas infectadas con el virus y que además presenten síntomas se tomarán como casos confirmados sin que se les realice el test, informo el diario El País citando un documento del ministerio.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Los hogares de adultos mayores, ¿una trampa mortal de COVID-19?
Los test se reservarán para quienes presenten síntomas pero no tengan un "vinculo epidemiológico, es decir haber estado en contacto con un paciente de COVID-19 o haber viajado a las zonas de transmisión (Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, China, Singapur, EEUU, Irán, Italia, Corea del Sur) en los últimos 14 días", reportó el diario El Observador.

También se someterá a test al personal de salud, bomberos, policías y militares, los más expuestos al virus, que presenten síntomas.

El documento del ministerio indica que "se podrá solicitar por parte de vigilancia epidemiológica el envío de muestras en situaciones especiales".

También se ampliaron los criterios para definir un caso sospechoso que requiera internación y test.

El Ministerio de Salud estableció que quienes presenten fiebre y síntomas o signos de enfermedad respiratoria baja (tos, disnea, aumento de frecuencia respiratoria) que requieran internación sin etiología conocida serán sometidos a los test ya sea en laboratorio privado o público.

Unos audífonos - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay busca acercar la cultura a los hogares frente al aislamiento por COVID-19
De momento, Uruguay realiza unos 200 test por día, y duplicará esa cantidad a fines de esta semana.

Para la semana próxima, será posible analizar unos 1.000 casos por día, indicó el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González Machado.

Hasta el lunes 23 Uruguay reportaba 162 casos confirmados y ningún fallecimiento.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала