- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia declarará situación de emergencia por coronavirus

© REUTERS / Chalinee ThirasupaMujeres tailandesas con mascarillas
Mujeres tailandesas con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Gobierno de Tailandia declarará una situación de emergencia, del 26 de marzo al 30 de abril, para frenar la propagación del nuevo coronavirus, confirmó el primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha.

Durante un mensaje televisado, el general Prayut, citado por el diario Khaosod, dijo que la medida es necesaria para detener la epidemia de coronavirus.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los recuperados de COVID-19 tienen inmunidad a esta enfermedad
Según el decreto, el primer ministro será la única autoridad que coordinará la política de contención del COVID-19 a través de un centro operativo que se reunirá todas las mañanas para monitorear la epidemia y tomar las medidas necesarias.

Las medidas concernientes al público general, según el general, se especificarán en una fecha posterior, aunque la declaratoria de una situación de emergencia permite en principio a las autoridades imponer toques de queda, prohibir los viajes y cerrar edificios sin orden judicial.

Los oficiales de seguridad también estarán facultados para censurar y cerrar los medios, si es necesario.

El portavoz del Ministerio de Salud tailandés, Taweesin Visanuyothin, dijo este 24 de marzo que la cifra de infectados por SARS-CoV-2 hasta la fecha se elevó a 827, incluidas cuatro defunciones y 57 altas médicas.

Medidas contra la propagación del coronavirus en España - Sputnik Mundo
COVID-19: ¿Es posible reinfectarse? ¿Habrá una segunda oleada?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El 23 de marzo la OMS advirtió que la pandemia se está acelerando: han transcurrido 67 días desde el primer caso reportado hasta los primeros 100.000; 11 días hasta los 200.000, y solo cuatro, hasta los 300.000.

A escala global se registraron hasta la fecha más de 382.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Alrededor de 102.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала