América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Paraguay aprueba préstamo de EEUU por un monto de hasta $115 millones

© AFP 2023 / Norberto DuarteCongreso de Paraguay (archivo)
Congreso de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un préstamo de EEUU por un monto de hasta 115 millones de dólares para fortalecer el sector público de la salud ante la pandemia del nuevo coronavirus.
"Durante la primera sesión extraordinaria, realizada en la fecha, se aprobó (…) el Proyecto de Ley que estipula el Contrato de Préstamo N° 8963 PY, por un monto de hasta 115 millones de dólares de Estados Unidos, suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)", informó la Cámara de Senadores en un comunicado.

El documento permitirá el financiamiento del proyecto de fortalecimiento del sector público de salud y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019.

En un hospital  - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno paraguayo prevé construir en 30 días 2 hospitales de contingencia por COVID-19
Tras su aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

El senador Enrique Bacchetta explicó que los términos del préstamo servirán para fortalecer las Unidades de Salud Familiar (USF), crear otras nuevas, además de modificar las ya existentes.

Hasta el momento en el país hay 27 casos confirmados de coronavirus y dos muertes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud señala que hay en todo el mundo 372.757 casos confirmados y 16.231 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала