Proclaman al opositor Aslán Bzhania nuevo presidente de Abjasia

© Sputnik / Aleksei Maishev / Acceder al contenido multimediaAslán Bzhania, nuevo presidente de Abjasia
Aslán Bzhania, nuevo presidente de Abjasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SUJUMI, ABJASIA (Sputnik) — Con más de 56% de votos a favor, la Comisión Electoral Central (CEC) de Abjasia anunció la victoria del opositor Aslán Bzhania en las elecciones presidenciales que se celebraron el 22 de marzo.
"Aslán Bzhania es el nuevo presidente y Badra Gunba, vicepresidente al acumular 56,5% de votos", dijo el presidente de la CEC, Tamaz Goguia, en una comparecencia ante la prensa.

Bzhania se impuso a su principal rival, el exministro de Economía Adgur Ardzinba, que consiguió un 35,42% de apoyos y al exministro del Interior Leonid Dzapshba (2,22%).

Un portavoz de la CEC adelantó a Sputnik que la investidura de Bzhania posiblemente se llevaría a cabo el 24 de abril.

Una pareja abjasia - Sputnik Mundo
Abjasia, una tierra milenaria en camino a renacer de sus cenizas
"La investidura del presidente electo, Aslán Bzhania, debe tener lugar 30 días después del anuncio oficial de los resultados. Lo más probable es que se realice el 24 de abril", indicó.

El propio Bzhania en declaraciones a la prensa anunció que designará como jefe de Gobierno al expresidente Alexandr Ankvab.

El resto de nombramientos, indicó el mandatario electo, aún no está definido y avanzó que planea mantener conversaciones con su oponente en los comicios Adgur Ardzinba.

Abjasia proclamó su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la Unión Soviética y en 1994 el país aprobó una nueva Constitución que consagra su independencia.

Hasta el momento solo Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria reconocieron la independencia de la joven república. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала