Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 3.000 colombianos regresaron antes de cierre de fronteras aéreas

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 3.000 colombianos pudieron regresar al país antes del cierre de las fronteras aéreas que empieza a regir el martes 24 y por 30 días como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus, dijo la canciller de Colombia, Claudia Blum, en un comunicado.

Gracias "a los embajadores y a los cónsules de Colombia en todo el mundo" y a sus "gestiones ante aerolíneas, autoridades de aviación y gobiernos", hasta el pasado lunes "3.196 colombianos pudieron regresar y cumplen su aislamiento preventivo en el país", dijo Blum.

Artesanías indígenas en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Organización indígena de Colombia denuncia asesinato de líderes en cuarentena por COVID-19
Sin embargo, la funcionaria reconoció que "todavía existen connacionales en el exterior que requieren asistencia", por lo que aseguró que la Cancillería trabaja para apoyarlos en estas circunstancias.

"Junto a Migración Colombia se ha diseñado un aplicativo temporal denominado 'Cuéntanos cómo estás', en el que los colombianos en el exterior pueden compartir información sobre sus necesidades en este momento", dijo.

Además, Blum señaló que mediante las gestiones de la Embajada en Turquía, en conjunto con las instituciones de salud de Colombia y el Gobierno de esa nación, el domingo llegaron al país 26.250 kits de reactivos químicos para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"También nuestra Embajada en Corea del Sur recibió confirmación de una importación de 50.000 pruebas adicionales desde ese país", agregó.

Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia restringe por 6 meses exportaciones de 24 productos para contener el COVID-19
Por último, Blum señaló que el Gobierno colombiano está en contacto con la Embajada de China en el país y con autoridades en salud para concretar en los próximos días una donación de equipos, kits de pruebas y tapabocas.

Hasta el momento hay 306 casos y tres personas fallecidas en Colombia.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала