América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro resalta labor de cuerpos de seguridad para enfrentar al COVID-19

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la labor de los cuerpos de seguridad que se mantienen desplegados en todo el país para hacer cumplir la cuarentena y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Felicito a los cuerpos de seguridad desplegados a lo largo y ancho del país, quienes se encuentran cuidando y protegiendo al pueblo venezolano. Es la indisoluble y perfecta unión Cívico-Militar-Policial que cuenta con todo nuestro reconocimiento. ¡Gracias Hermanos y Hermanas!", escribió el mandatario en Twitter.

​El Jefe de Estado acompañó el mensaje con un video en el que puede observarse a los funcionarios policiales instando a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus en ese país sudamericano.

Prueba de descarte del nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela desde Rusia kits de pruebas para detectar el coronavirus
En Venezuela, hasta el 23 de marzo se registraban 84 casos de personas contagiadas por el coronavirus, según cifras oficiales.

En vista de que la mayor parte de los casos se registran en el Distrito Capital, y los estados Miranda y La Guaira, en el norte del país, el Gobierno decidió radicalizar la cuarentena en esas regiones, para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta es la segunda semana de cuarentena nacional en Venezuela, donde está suspendido el tránsito de un estado a otro y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, destacan:

  • Suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana;
  • Suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos;
  • Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала