América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades chilenas confirman el primer caso de COVID-19 en la Isla de Pascua

© Sputnik / A. Karmen / Acceder al contenido multimediaMoáis, estatuas de la Isla de Pascua
Moáis, estatuas de la Isla de Pascua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades chilenas confirmaron el primer paciente contagiado en Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua) del coronavirus, una persona adulta que se encuentra estable, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
"Se ha confirmado la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en Rapa Nui, se trata de una persona adulta que se encuentra estable", señaló el Ministerio.

Las autoridades de la Isla iniciaron el protocolo correspondiente para rastrear a todas las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el contagiado, con el objetivo de pesquisar otros posibles casos.

La situación se registró cinco días después de que el Gobierno de Chile decretó cuarentena en Rapa Nui prohibiendo que cualquier turista o residente pudiese ingresar.

Manifestante con barbijo contra Piñera - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19, un paradójico salvavidas para Sebastián Piñera
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 746 personas contagiadas, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

Dos personas fallecieron producto de la enfermedad, ambas eran mujeres de la tercera edad con enfermedades preexistentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se registran 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала