América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de López Obrador lamenta muerte de un mexicano en Perú

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de un mexicano en Cusco, Perú, dijo la cancillería en un comunicado.
"El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional; la Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares", dice un comunicado emitido por la oficina del canciller Marcelo Ebrard.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México entra en la fase 2 de la pandemia del coronavirus
El ciudadano mexicano fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.

Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco informaron que dio positivo a la enfermedad de COVID-19, según autoridades consulares.

El ciudadano mexicano estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud, dice el reporte oficial.

La embajada mexicana realiza gestiones con autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a mexicanos en el marco de la pandemia.

El Gobierno reafirmó que ofrece asistencia y protección consular para los mexicanos en el exterior, siguiendo medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos de la enfermedad que causa el virus SARS-Cov-2.

Medicos mexicanos - Sputnik Mundo
América Latina
México destina 340 millones de dólares a las Fuerzas Armadas para frenar el COVID-19
El número de fallecidos por coronavirus aumentó a cuatro en México, y el total de casos confirmados es de 367.

En Perú, el ministerio de Salud informó que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus es de 416, con 21 casos nuevos en las últimas 24 horas.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала