- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 6.584 nuevos casos de coronavirus y 514 muertes en un día

© REUTERS / Sergio PerezLa gente con mascarillas durante el brote de coronavirus en Madrid, España
La gente con mascarillas durante el brote de coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registra actualmente un total de 39.673 contagios y 2.696 fallecidos por la enfermedad del coronavirus, tras sumar 6.584 nuevos infestados y 514 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según el último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, actualmente hay 2.636 pacientes en estado grave que se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, mientras que 3.794 personas se recuperaron de la enfermedad. 

Con la cifra de pacientes que superaron el COVID-19 y fueron dados de alta, el número de casos activos en el país se sitúa en 35.879.

De todos los enfermos, 22.766 fueron hospitalizados y 5.400 son profesionales del personal sanitario.

Un enfermo llega a las urgencias de Madrid - Sputnik Mundo
España
Urgencias colapsadas: contagiados con COVID-19 tuvieron que esperar en el suelo de varios hospitales de Madrid
Se trata de la peor evolución diaria en cuanto a número de afectados por el coronavirus en España hasta la fecha, ya que tanto la cifra de infectados y como la de fallecidos experimentaron la mayor subida en 24 horas.

Estos datos muestran que la propagación de la pandemia en España se acelera cada día, una situación de la que ya advirtieron las autoridades sanitarias, que esperan llegar en los próximos días al pico de contagios.

Por territorios, Madrid sigue siendo el territorio más afectado del país con 12.352 casos y un total de 1.535 fallecidos, aunque la cifra de recuperados subió a 2.291.

En segundo lugar se sitúa Cataluña, que en las últimas horas experimentó un repunte de más de 2.000 casos y suma ya 7.864 enfermos y 282 fallecidos.

Les siguen País Vasco (2.421 casos), Castilla-La Mancha (2.465), Castilla y León (2.460), Andalucía (2.471) y Comunidad Valenciana (2.167) y Galicia (1.415).

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"Mucha hambre y poca ayuda": COVID-19 se ceba con barrios marginales de España
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de España mantiene el estado de alarma y la población deberá permanecer en confinamiento hasta el próximo 11 de abril.

También está suspendida toda la actividad educativa y parte de la actividad laboral, mientras que la mayoría de los comercios permanecen cerrados y solo operan los negocios que ofrecen servicios de primera necesidad.

Las fuerzas policiales mantienen controles en todo el país para garantizar el cumplimiento de las normas, que están sujetas a sanciones económicas e incluso el arresto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала