América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de Ecuador piden al Gobierno recursos para reactivar la producción

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Quito instó al Gobierno de Ecuador a reactivar la producción con los fondos que el país espera recibir de diversos organismos multilaterales, tras el pago de 325 millones del capital de sus bonos 2020.
"El país quedará en una situación crítica (por la emergencia del coronavirus), por lo que esos recursos se deben priorizar para reactivar la producción y el comercio; los fondos deben inyectarse a la economía por medio de la banca y cooperativas", dijo Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), en un comunicado.

Indígenas de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Indígenas de Ecuador piden dejar de pagar deuda externa para financiar emergencia de salud
El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, anunció el pago de 325 millones del capital de sus bonos 2020 y el retraso de 220 millones de intereses de otros bonos que debía pagar esta semana.

Martínez dijo que se tomó esa decisión porque alrededor de 2.000 millones de dólares de créditos de diversos organismos multilaterales estaban en riesgo si Ecuador no realizaba el pago.

Alarcón enfatizó que el Gobierno debe asegurar el buen uso de esos recursos y transparentar las condiciones y tiempos.

"Sería inconcebible que los recursos se utilicen en cubrir el gasto corriente que se mantiene oneroso", añadió.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Director de cárceles de Ecuador contagiado del nuevo coronavirus
El dirigente empresarial también pidió, entre otras cosas, que el Gobierno de Lenín Moreno concrete una reforma Laboral, reformas al Código Financiero y modificaciones al Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS).

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала