América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador amplía el plazo de entrega de visa humanitaria para ciudadanos venezolanos

© REUTERS / Nicholas KammUna mujer sostiene en sus manos un pasaporte venezolano
Una mujer sostiene en sus manos un pasaporte venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador resolvió extender el plazo para que los ciudadanos venezolanos que residen en el país puedan obtener una visa temporal por razones humanitarias (VERHU), a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, informó la Cancillería en un comunicado.

"Ante la situación de emergencia que vive el país y el mundo, el presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió el decreto ejecutivo 1.020 que concede una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos a fin de que cumplan con el registro y puedan culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias", consigna el texto.

El comunicado añade que la prórroga comenzará a contar en cuanto se termine el Estado de Excepción que rige en el país desde el pasado 16 de marzo, como una de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Migrante venezolano en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Los venezolanos que viven en Ecuador reclaman más oportunidades de trabajo
El Gobierno ratificó además la validez de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos hasta cinco años después de la fecha de caducidad que figura en los documentos, para todos los efectos legales dentro del territorio ecuatoriano.

Según datos oficiales, al momento residen en Ecuador alrededor de 400.000 ciudadanos venezolanos.

Desde el año pasado, Ecuador ha concedido más de 15.000 visas de excepción por razones humanitarias a ciudadanos venezolanos.

Las últimas cifras oficiales muestran que en Ecuador hay 981 casos confirmados de COVID-19, al tiempo que son 18 las personas muertas por esta enfermedad.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud, publicados el 23 de marzo, hay 332.930 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, y un total de 14.510 fallecidos a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала