- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelan la red más grande de ciberdelincuentes en Rusia

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes rusos desarticularon un grupo de más de 30 ciberdelincuentes que robaban datos de tarjetas bancarias y los vendían a través de una amplia red de tiendas en línea, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Según el comunicado oficial, se llevaron a cabo arrestos en 11 regiones de Rusia, así como registros en 62 domicilios en los que se incautaron documentos falsos, particularmente carnés de supuestos agentes de seguridad, armas de fuego, drogas, lingotes de oro, monedas de metales preciosos y dinero en efectivo por un importe de más de un millón de dólares y tres millones de rublos (unos $38.150 al cambio actual).

"El grupo se especializaba en la venta de datos de tarjetas de crédito y de cargo de instituciones financieras rusas y extranjeras, robados mediante el pirateo de cuentas de usuarios de internet y de sistemas de pago", dice la nota.

Los malhechores vendían los datos robados a través de una red de más de 90 tiendas en línea.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab: la actividad de estafadores en internet crece más de 13 veces en un año
El comunicado no especifica cuántas personas dentro y fuera de Rusia, con cuyas tarjetas se pagaban artículos caros en la red, se han visto afectadas por la trama criminal.

Entre los detenidos figuran nacionales de Rusia, Ucrania y Lituania, algunos con antecedentes penales. Veinticinco han sido ingresados ya en centros de prisión preventiva, por un presunto delito de comercio ilícito de instrumentos de pago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала