- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Yaroshenko pedirá su liberación en EUUU a causa de COVID-19

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl piloto ruso Konstantín Yaroshenko
El piloto ruso Konstantín Yaroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La defensa del ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko, quien cumple una pena de 20 años de prisión en EEUU, pedirá a la justicia de ese país que sea puesto en libertad, debido a la preocupación que genera su estado de salud en plena pandemia de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, dijo su abogado, Alexéi Tarásov.
"Estamos preparando una petición para presentar en la corte y que Konstantín Yaroshenko sea liberado de la cárcel federal donde se encuentra detenido en base a la posibilidad de que se contagie" de COVID-19, dijo el defensor.

Víctor Bout, empresario ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia confía en que EEUU ponga en libertad a Bout y Yaroshenko por el coronavirus
La petición debe ser presentada "cerca de finales de este mes", dijo Tarásov, quien agregó que está explorando la posibilidad de presentar recursos similares para otros clientes, incluyendo a Yuri Mártyshev, quien cumple pena de 78 meses de prisión, tras ser condenado por ciberataques.

El abogado dijo que Yaroshenko está extremadamente preocupado por la posibilidad de contagiarse de COVID-19.

"Konstantín cree que si se infecta no va a poder sobrevivir", afirmó el defensor.

Tarásov enfatizó que la situación en el estado de Connecticut (noreste), donde se encuentra la prisión, es grave.

"Es cuestión de tiempo para que el virus llegue a la prisión", dijo el abogado.

Yaroshenko fue capturado en Liberia en 2010 y sentenciado a 20 años de prisión en EEUU bajo los cargos de conspiración para el tráfico de drogas.

Víctor Bout - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU pide conmutar el régimen penitenciario para Víctor Bout
Yaroshenko niega los cargos que se le imputan.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, publicados este martes, hay en ese país un total de 44.183 personas diagnosticadas con COVID-19, al tiempo que 544 murieron a causa de la enfermedad.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала