América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Coronavirus: 7 anécdotas que no son para reírse

© REUTERS / Matias BagliettoMilitar argentino prestando servicio en un hospital móvil en Argentina
Militar argentino prestando servicio en un hospital móvil en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pandemia de las proporciones que estamos viviendo saca a la superficie el fondo del alma humana y nos muestra a todos los héroes anónimos que prueban por qué hay que creer en la humanidad.

Los enormes sacrificios, hasta la muerte, de médicos y personal sanitario; la responsabilidad de los encargados de edificios que obligan a sus habitantes a cumplir las cuarentenas; los choferes de ómnibus que hacen bajar a los pasajeros si viajan sin permiso; los voluntarios que hacen las compras de los adultos mayores.

Insumos contra el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador argentino baja sueldos a funcionarios para comprar insumos por COVID-19
Pero también están las personas que por su falta de responsabilidad ayudaron a expandir el virus, o violaron las normas de cuarentena, creyendo que, por su dinero y condición social, pueden saltarse todas las restricciones.

Sputnik te enumera algunos de los casos más resonantes del Río de la Plata, en Uruguay y Argentina:

  1. La uruguaya Carmela Hontou llegó de España (antes había estado en Milán y había tenido fiebre de 41 grados) y participó de una fiesta de casamiento el 7 de marzo donde había 600 personas sembrando el coronavirus en Uruguay. Al menos 44 personas que asistieron al casamiento padecen la enfermedad. La conocida diseñadora de modas fue denunciada penalmente. 
  2. El joven Luca Singerman, de 22 años, viajó el 19 de marzo en Buquebus, el servicio de ferry entre Uruguay y Argentina, durante uno de los viajes de repatriación de argentinos en el exterior, e informó a la tripulación que había dado positivo en la prueba de coronavirus después de llegar de Europa. Así, obligó a hacer cuarentena a 400 personas. La ciudad de Buenos Aires lo demandó por 750.000 dólares, el costo del operativo de trasladar, testear y poner en cuarentena a todos los pasajeros. 
  3. El galán Danilo H. de la localidad de Selva, provincia de Santiago del Estero, mantuvo un fogoso encuentro con una amiga casada de la ciudad de Córdoba, recién llegada de España y a la que poco después le fue diagnosticado COVID-19. A los pocos días participó de una fiesta de 50 personas en el pueblo de Ceres, provincia argentina de Santa Fe, que determinó que las poblaciones de las dos localidades se mantengan en cuarentena. 
  4. El famoso conductor televisivo argentino Marcelo Tinelli viajó en avión privado a la provincia de Chubut para pasar los días de aislamiento el 19 de marzo, sabiendo que unas horas más tarde el Gobierno de Alberto Fernández decretaría la cuarentena obligatoria, lo cual generó una enorme crítica desde las redes sociales.  
  5. Gustavo Nardelli, ejecutivo de una de las principales empresas cerealeras de Argentina, salió a pasear en su yate Champagne por el río Paraná durante la cuarentena y fue detenido.
  6. Miguel Angel Paz salía de su edificio en el barrio residencial de Olivos, al norte de la ciudad de Buenos Aires, cuando el sábado 14 por la noche el vigilante Gustavo Raúl Granucci le recriminó violar el aislamiento obligatorio, ya que acababa de llegar de viaje de EEUU y debía mantenerse 14 días en su casa. El hombre atacó a puños y le rompió la nariz al vigilante.
  7. Un joven de 24 años llegó a la Argentina el 13 de marzo proveniente de EEUU no respetó el aislamiento obligatorio y al día siguiente participó de una fiesta de 15 años en la localidad bonaerense de Moreno. Cinco días después era internado con una grave complicación por coronavirus. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала