América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmoción en República Dominicana por muerte de famosa diseñadora víctima del COVID-19

CC0 / Jose Juan C / SantoDomingoSanto Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana
Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La muerte de la famosa diseñadora Jenny Polanco, víctima del COVID-19, conmocionó República Dominicana, donde ya perecieron siete personas por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
"Expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana", dijo el ministro de Cultura, Eduardo Selman, al anunciar el deceso de quien era también directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en lo que fue una cárcel de La Romana (centro).

Selman afirmó que la muerte de la creadora constituye un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana, donde más de 300 personas ya han sido diagnosticadas con el coronavirus que desató una pandemia global.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Dominicana aprueba declaración de emergencia nacional ante COVID-19
"Ella soñaba con emprender unos planes que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte", acotó Selman.

Nacida en 1958, Polanco acababa de regresar de España, y antes de saber que estaba infectada con el coronavirus organizó una fiesta en su domicilio que devino uno de los principales focos de contagio en la nación caribeña, junto a una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.

En República Dominicana impera el estado de emergencia desde el pasado jueves 19, con sus fronteras cerradas y un toque de queda nocturno, vigente desde el viernes 20 último entre las 20:00 hora local (00:00 GMT) y las 06.00 (10:00 GMT).

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió en una rueda de prensa que el incumplimiento de las medidas de aislamiento domiciliario indicadas por las autoridades sanitarias para los pacientes con el COVID-19 es una "imprudencia inaceptable".

Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 372.757 casos confirmados en todo el mundo, de las cuales han muerto 16.231.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала