Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Colombia restringe por 6 meses exportaciones de 24 productos para contener el COVID-19

© Foto : Pixabay / echosystemContenedores de mercancías (imagen referencial)
Contenedores de mercancías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia anunció que restringió las exportaciones de 24 productos que son necesarios para prevenir y contener el contagio del nuevo coronavirus en el país, que ya suma 306 casos y que deja tres fallecidos.
"Alcohol, jabón, papel higiénico, guantes de uso médico o de atención, medicamentos para uso humano, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial, tapabocas de varios tipos y equipos médicos de varios tipos son algunos de los bienes que no se podrán exportar durante los próximos seis meses", señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado.

La medida fue establecida en el Decreto 462 del 22 de marzo de 2020 ante la alta demanda de esta clase de bienes, "indispensables en estos momentos de coyuntura sanitaria, y con apego a la Constitución Política", precisó el texto.

"Estamos atravesando por una coyuntura sanitaria que nos lleva a adoptar diferentes medidas para contener esta pandemia, y la restricción de exportación de estos productos es una de esas medidas", indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, citado en el comunicado.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Analista: el coronavirus afectará a las exportaciones y cuentas fiscales de Colombia en 2021
Restrepo recalcó que uno de los propósitos de esta norma es priorizar el acceso de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a los insumos necesarios para atender la pandemia y poder garantizar los servicios de salud adecuadamente a la población.

Colombia se alista para iniciar desde las 00.00 horas (05.00 GMT) del 25 de marzo una cuarentena total obligatoria hasta el 13 de abril como medida para contener la expansión de la enfermedad.

Según el reporte del 23 de marzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados de COVID-19 y 14.510 fallecidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала