América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires cierra 59 de sus 84 accesos para autos en medio de cuarentena por COVID-19

© REUTERS / Matias BagliettoCarretera en Buenos Aires, argentina, durante el brote de coronavirus
Carretera en Buenos Aires, argentina, durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicejefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció que se cerrarán 59 de los 84 accesos de la capital para que se cumpla el confinamiento obligatorio que tiene por objeto prevenir la expansión del nuevo coronavirus.
"De los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59", advirtió el funcionario durante una comparecencia pública este 24 de marzo.

De los 25 accesos que permanecerán abiertos, se reservarán 12 para el transporte público y los restantes 13 se destinarán a los vehículos particulares, detalló Santilli.

Soldados sirven alimentos en Argentina durante la cuarentena por COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
La izquierda y la derecha se unen en América Latina a raíz del coronavirus
La capital argentina tiene en total 110 accesos, si se cuentan además los 26 pasos peatonales, que se mantendrán abiertos.

Estas medidas tratan de contribuir al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández desde el pasado viernes, señaló el funcionario.

El vicejefe informó que "nueve de cada diez personas cumplieron y se han quedado en sus casas", pero ahora "nos preparamos para fortalecer los controles".

"Todo lo que hacemos en la ciudad es coordinado con el Gobierno nacional porque somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos", agregó.

Línea telefónica

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por otro lado, habilitó un número de teléfono para que la ciudadanía pueda conversar con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y hacer consultas sobre el virus SARS-CoV-2.

Un crucero cerca de la costa de las Islas Malvinas (Falklands). Imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus en las Malvinas, donde no pueden diagnosticar a los enfermos
La capital argentina tiene hasta el momento, 72 infectados de coronavirus, 2 muertes y 43 personas recuperadas.

En todo el país confirmaron en las últimas 24 horas 36 nuevos casos, por lo que en total hay 301 personas que se infectaron del COVID-19.

Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала