América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere entregar casi 23 millones de tests de COVID-19 en las próximas semanas

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaUnas muestras del material biológico para detección de coronavirus
Unas muestras del material biológico para detección de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de Salud del Gobierno brasileño pretende adquirir en las próximas semanas 22,9 millones de tests para detectar el COVID-19, que serán entregados a los estados para identificar el máximo número de casos posible.

Así lo explicó en rueda de prensa el secretario de Vigilancia en Salud del ministerio, Wanderson de Oliveira: "En total serán 22,9 millones (de tests); 14,9 millones del test biomolecular, que irán a los laboratorios, y ocho millones que irán a las unidades de salud".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
El coronavirus está hundiendo al Gobierno de Bolsonaro
Oliveira asumió que hay muchas dificultades para adquirir los tests en el mercado internacional, porque las empresas que los fabrican están sobrepasadas, y agradeció la colaboración de empresas como Vale y Petrobras, que anunciaron que harán donaciones de tests adquiridos en el extranjero.

Los responsables del ministerio afirmaron que cuando Brasil llegue al pico de la pandemia, en las próximas semanas, tendría que ser capaz de realizar entre 30.000 y 50.000 tests diarios.

De momento, el país está lejos de ese objetivo, ya que la "capacidad instalada en la actualidad" permite hacer apenas 6.700 tests diarios.

Por ello, las autoridades sanitarias brasileñas asumen que las cifras reales de casos de coronavirus son mucho mayores que las que se divulgan oficialmente, porque la escasez de tests hace que muchos casos no se notifiquen.

Según el secretario ejecutivo del ministerio, Joao Gabbardo do Reis, de cada 100 casos de coronavirus, se identifican 14.

Soldados sirven alimentos en Argentina durante la cuarentena por COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
La izquierda y la derecha se unen en América Latina a raíz del coronavirus
La rápida identificación de las personas enfermas se mostró hasta ahora como la técnica más efectiva para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2, porque permite aislar a los pacientes y evitar que sigan propagando la enfermedad.

El ministerio también actualizó los datos de la incidencia del nuevo coronavirus en el país: son 2.201 personas contagiadas y 46 fallecidos.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала