América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro telefonea al presidente chino tras la crisis diplomática provocada por su hijo

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto al presidente de China Xi Jinping
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto al presidente de China Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, telefoneó a su homólogo chino, Xi Jinping, después de la crisis diplomática que provocó uno de sus hijos, Eduardo Bolsonaro, que acusó al gobierno del país asiático de haber propagado el nuevo coronavirus.

Bolsonaro informó a través de Twitter que en la conversación telefónica los dos líderes reafirmaron los "lazos de amistad, intercambio de informaciones y acciones sobre el COVID-19 y ampliación de los lazos comerciales".

​En la conversación telefónica desde Brasilia también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de Agricultura, Tereza Cristina da Costa; y de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Cacerolazo en Brasil: la clase media reacciona contra Jair Bolsonaro
El pasado 18 de marzo, el diputado Eduardo Bolsonaro escribió en Twitter que el Gobierno chino provocó la pandemia y comparó el caso con el desastre de la planta nuclear de Chernobyl, lo que le valió fuertes críticas de la embajada de Pekín en Brasil, que exigió una petición de disculpas que de momento no llegó.

China es el principal socio comercial del gigante sudamericano, y diversos líderes políticos, como el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, o el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lamentaron las ofensas del hijo del presidente y pidieron disculpas a Pekín en nombre del pueblo brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала