- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades chinas anuncian el levantamiento gradual de restricciones en Wuhan

© REUTERS / China Daily La situación en la ciudad china de Wuhan
La situación en la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de la provincia china de Hubei, primer epicentro de la infección por una nueva cepa de coronavirus, anunciaron el próximo levantamiento de algunas restricciones en Wuhan y otras ciudades, incomunicadas con el resto del mundo desde enero pasado.
"Desde la medianoche del 8 de abril se levantarán los controles en las salidas de Wuhan y se procederá al restablecimiento gradual del transporte con el exterior", declaró el centro operativo para la prevención y la contención del brote epidemiológico.

Otras ciudades de la provincia de Hubei reanudarán las operaciones de transporte el 25 de marzo, según el Diario del Pueblo.

Una niña en la Plaza de Tiananmén, Pekín - Sputnik Mundo
Descubre a los héroes de la victoria china sobre el COVID-19
La víspera se registró un caso del COVID-19 en Wuhan, tras cinco días a cero, según la Comisión de Salud de Hubei. Fue el único contagio confirmado el 23 de marzo en la provincia.

Wuhan se cerró a cal y canto hace dos meses para frenar la expansión del coronavirus. Las operaciones del metro, autobuses, ferris y otros medios de transporte están suspendidas desde el 23 de enero; tampoco funcionan el aeropuerto y las estaciones ferroviarias y hay fuertes restricciones de entrada, salida y movilidad dentro de la urbe, de más de 11 millones de habitantes.

Las restricciones se irán levantando de forma gradual, lo que permitirá a las autoridades evaluar los cambios de la situación epidemiológica.

En una primera etapa, podrán recuperar la libertad de salida y movimiento las personas con un código verde, que hayan dado negativo por COVID-19 ni tengan un historial contactos potencialmente peligrosos. Aquellos ciudadanos que tengan adjudicado un código rojo no podrán acceder al transporte y otros lugares públicos.

Hospital en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Más del 90% de los contagiados con el coronavirus en China se recuperaron
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

El 23 de marzo la OMS advirtió que la pandemia se está acelerando: han transcurrido 67 días desde el primer caso reportado hasta los primeros 100.000; 11 días hasta los 200.000, y solo cuatro, hasta los 300.000.

A escala global se registraron hasta la fecha más de 381.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 16.500 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 101.000 personas se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала